konzapata.com

Continúa la pugna electoral entre Guaidó y Maduro pero sin elecciones a la vista

miércoles 06 de noviembre de 2019, 15:01h
Zenaida Amador (ALnavío).- El chavismo sabe que la única institución legítima que se mantiene en pie en Venezuela es la Asamblea Nacional (AN), que es la que le da soporte a la presidencia interina de Juan Guaidó, y por eso concentra sus esfuerzos en neutralizarla, dividirla y minarla desde adentro. Como parte de esta estrategia está usando al propio Parlamento para impulsar una engañosa agenda electoral y hacerse de su control, aunque la oposición está trabajando en la ruta comicial para acelerar la salida de Nicolás Maduro.
Guaidó aseguró que sólo la Asamblea Nacional puede designar el CNE / Foto: @AsambleaVE
Guaidó aseguró que sólo la Asamblea Nacional puede designar el CNE / Foto: @AsambleaVE

La sesión de este martes en la Asamblea Nacional (AN) fue una muestra clara de esta turbulencia. Comenzó el nombramiento de los miembros de la llamada Comisión Preliminar Electoral con la que se podrá llamar a la escogencia del Comité de Postulaciones Electorales que, finalmente, permitirá elegir a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE). Sin embargo, es incierto el objetivo de tales cambios.

Mientras los voceros del régimen de Nicolás Maduro hablaban de que se dan pasos para preparar unas elecciones parlamentarias la oposición afirmaba que se avanza en la ruta a las elecciones presidenciales.

Lea esta nota completa en ALnavío.com