konzapata.com

Ahora también Rosneft le pone una nota de riesgo a sus operaciones en Venezuela

miércoles 06 de noviembre de 2019, 18:00h
Daniel Gómez (ALnavío).- En los estados financieros de Rosneft aparecen resultados multimillonarios, y un comentario sobre Venezuela. Dicen que monitorean continuamente los proyectos que ejecutan en el país. Lo curioso es que hagan este comentario inmediatamente después de advertir que manejan activos en el extranjero en “riesgos políticos, económicos y fiscales”. Cabe destacar que Venezuela es el único mercado extranjero al que se refiere el informe.
Las ganancias de Rosneft crecen a buen ritmo / Foto: Rosneft
Las ganancias de Rosneft crecen a buen ritmo / Foto: Rosneft

En el informe de cuentas de la petrolera estatal rusa Rosneft hay un apartado titulado “contingencias”. Y dentro de este hay una sección que aborda el “entorno de los negocios”. Allí explica cómo diversos factores internos y externos impactan negativamente en su situación financiera. Y allí también hace dos apuntes respecto a la actividad en Venezuela. Es el único país extranjero que menciona en las 40 páginas del informe, auditado por la firma Ernst & Young, EY.

- Rosneft monitorea continuamente los proyectos en los que participa en Venezuela.

- Las relaciones comerciales con la petrolera estatal venezolana PDVSA se llevan a cabo sobre la base de los contratos existentes y de conformidad con la legislación aplicable, incluido el derecho internacional.

Lea esta nota completa en ALnavío.com