konzapata.com

Alberto Fernández: El FMI es cómplice de la crisis de la deuda de Argentina

viernes 08 de noviembre de 2019, 15:00h
Juan Carlos Zapata (ALnavío).- Alberto Fernández tiene un as para enfrentar la crisis de deuda que hereda del gobierno de Mauricio Macri. Ese as no es otro que el propio FMI. Argentina le debe al FMI. El FMI le prestó a Argentina casi 57.000 millones de dólares. Pero, según el presidente electo de Argentina, fue un préstamo para sostener a Macri en el poder, y en eso el FMI fue cómplice, y eso lo sabe Europa, dice, y lo sabe todo el mundo.
Alberto Fernández dice que Macri deja 5 millones de nuevos pobres en Argentina / Twitter: @alferdez
Ampliar
Alberto Fernández dice que Macri deja 5 millones de nuevos pobres en Argentina / Twitter: @alferdez

Argentina no puede pagar la deuda. No en las condiciones como se encuentra la economía. Porque la situación es más grave de lo que a simple vista dicen los indicadores de inflación, PIB, reservas internacionales, consumo, empleo, entre otros. Pero Alberto Fernández señala que el compromiso de Argentina es pagar. Ya lo hizo en el pasado con los préstamos contraídos por las dictaduras. Y lo hará esta vez, y con mucha más voluntad, debido a que se trata de una deuda contraída por un gobierno democrático, el de Mauricio Macri. “Ahí no tenemos nada que decir”, señala el presidente electo de Argentina.

Fernández fue entrevistado por Rafael Correa en el programa que el expresidente de Ecuador mantiene en el canal ruso, RT. Alberto Fernández ratifica lo que dijo en la conferencia que dictó en la Universidad Autónoma de México (UNAM) este martes. Ya el diario ALnavío había adelantado que Fernández hablaba en la misma dirección que lo hace el equipo de Juan Guaidó sobre la deuda contratada por el chavismo: que Venezuela no puede pagar, que primero hay que enfrentar la tragedia humanitaria y la crisis económica, y que todo recurso que se consiga es para levantar la economía. Hacia allá apunta Alberto Fernández cuando dice que:

Lea esta nota completa en ALnavío.com