konzapata.com

Estas son las 5 crisis que golpean a América Latina pero un mismo problema está detrás

viernes 08 de noviembre de 2019, 22:00h
Daniel Gómez (ALnavío).- Latinoamérica está en llamas por las protestas en Chile y en Bolivia. Antes fue el alzamiento del pueblo en Ecuador. La crisis en Argentina, otra más en un siglo plagado de problemas para el país. Y Venezuela. 20 años castigada por el Estado cleptocrático creado por el chavismo. ¿Qué está pasando? Los analistas dan respuestas al diario ALnavío.
En las crisis también hay un efecto espejo / Foto: Comité Pro Santa Cruz
En las crisis también hay un efecto espejo / Foto: Comité Pro Santa Cruz

“Detrás de los problemas de América Latina está la desigualdad económica, la desigualdad estructural, y lo peor: no existe movilidad social. Es prácticamente imposible que un hijo de obrero llegue a gerente de empresa. Hay ámbitos de exclusión que fomentan el auge del populismo. Las diferencias de clase. De raza. Y entonces llega un momento en el que escasean los recursos y todos los problemas afloran”.

Es el diagnóstico sobre Latinoamérica que ofrece al diario ALnavío el director del Instituto Iberoamericano de la Universidad de Salamanca, Francisco Sánchez. Una Latinoamérica golpeada por los estallidos sociales en Chile y Bolivia, estallidos que también se vieron en Ecuador, así como las crisis económicas que arrastran Argentina y Venezuela.

Lea esta nota completa en ALnavío.com