konzapata.com

Este es el inventario de la violencia en Bolivia tras la renuncia de Evo Morales

lunes 11 de noviembre de 2019, 18:00h
Daniel Gómez (ALnavío).- El opositor Carlos Mesa quiere ponerle fin a la violencia en Bolivia, liderada por los seguidores de Evo Morales y también, por los radicales de la oposición. Por eso Mesa dice: “No le demos la excusa al expresidente autoritario y tiránico que diga que esto ha sido un golpe de Estado, porque esto no ha sido un golpe de Estado, y si nosotros vulneramos la Constitución le vamos a regalar un argumento que no tiene por qué tener”.
La circulación por carretera también se ha visto afectada / Foto: WC
La circulación por carretera también se ha visto afectada / Foto: WC

La renuncia de Evo Morales este domingo no trajo la paz a Bolivia. Paz que él mismo enturbió al amañar el resultado de las elecciones presidenciales para continuar en el poder. Paz que sus propios seguidores perturbaron explotando cartuchos de dinamita en la calle y reprimiendo manifestaciones pacíficas. Finalmente, la presión ciudadana, así como de la Organización de Estados Americanos, OEA, motivaron su dimisión.

Pero no hay paz.

Sectores afines al Movimiento Al Socialismo, MAS, respondieron a la renuncia de su líder con violencia. Se reportan saqueos, ataques contra servicios públicos, medios de comunicación, empresas y viviendas. Los sectores más radicales de la oposición también atentaron contra las propiedades de Evo Morales y su familia.

Lea esta nota completa en ALnavío.com