konzapata.com

Evo Morales no lo puede creer: pensaba que estaba blindado por los militares

jueves 14 de noviembre de 2019, 18:00h
Daniel Gómez (ALnavío).- Parece que Evo Morales confunde lealtad con legalidad. Se siente traicionado. Por el Ejército, quienes le dijeron que se iba a mantener en el poder. Por el general Williams Kaliman, un hombre del que tenía buenas referencias. Y mientras, Evo Morales se olvida de lo importante: defender la Constitución.
Evo Morales confunde lealtad con legalidad / Twitter: @evoespueblo
Evo Morales confunde lealtad con legalidad / Twitter: @evoespueblo

Evo Morales se empeña en decir que hubo un golpe de Estado en su contra. Pero se equivoca, dice al diario ALnavío Fernando Mires, profesor emérito de Relaciones Internacionales de la Universidad de Oldenburg, Alemania.

“Evo Morales cometió el delito más grande que puede cometer un presidente: robar votos”, explica al académico.

“Lo que pasa en Bolivia no se trata de ningún golpe de Estado. Se trata de ser fieles a la Constitución y a las leyes. Se trata de que hubo una intervención militar en defensa de la Constitución en el momento que fue reconocido oficialmente por el propio Evo Morales el fraude. En el momento que este llama a nuevas elecciones para ser candidato, está reconociendo de hecho que había falsificado las elecciones. A partir de ahí, queda claro que Evo Morales había violado la Constitución”, agrega Mires.

Lea esta nota completa en ALnavío.com