konzapata.com

Ricardo Lagos le dice a Sebastián Piñera que hay una crisis de Estado en Chile

jueves 14 de noviembre de 2019, 22:09h
Redacción (ALnavío).- El expresidente de Chile Ricardo Lagos hizo este miércoles una declaración pública en la que afirma: “La crisis por la que atraviesa Chile es grave; gravísima (…) el presidente de la República debe reconocer que estamos ante una crisis de Estado en su conjunto. Digámoslo derechamente, hay una crisis en el Estado de Chile, en sus instituciones y, por lo tanto, son las instituciones del Estado las que conjuntamente deben resolverlas”. Lee aquí el texto completo.
Ricardo Lagos: “La crisis por la que atraviesa Chile es grave; gravísima” / Foto: Captura
Ricardo Lagos: “La crisis por la que atraviesa Chile es grave; gravísima” / Foto: Captura

La crisis por la que atraviesa Chile es grave; gravísima. Su prolongación durante 27 días nos dice que el tiempo se agota. Tenemos que dar respuestas concretas. La violación de los derechos humanos es inaceptable como lo es también la gran violencia de estos días. Así no se construye un país. Es necesario salir pronto de la actual situación, recuperar una convivencia serena y pacífica que permita responder a las justas demandas sociales que han desatado esta crisis. Buscar un cauce para que las demandas planteadas encuentren respuestas y que se recupere la confianza por parte de la sociedad en sus instituciones. De eso se trata: de crear una sociedad que le dé dignidad a cada uno de sus hijos e hijas.

Ello requiere tomar conciencia por parte de las más altas autoridades. En primer lugar, el presidente de la República debe reconocer que estamos ante una crisis de Estado en su conjunto. Digámoslo derechamente, hay una crisis en el Estado de Chile, en sus instituciones y, por lo tanto, son las instituciones del Estado las que conjuntamente deben resolverlas.

Lea esta nota completa en ALnavío.com