konzapata.com

A Putin no le importa quién se sostenga en el poder en Bolivia sino los intereses de Rusia

viernes 15 de noviembre de 2019, 15:00h
Juan Carlos Zapata (ALnavío).- A Putin le importan los intereses de Rusia en Bolivia. Putin dice que está preocupado por la situación en Bolivia. Donde “no hay poder”, “hay un vacío de poder”, y, por ende, “se está al borde del caos”. Dicho esto, Vladímir Putin señala que no le preocupa quién llegue al poder y que sea quien sea el que se sostenga, “mantenga el interés en desarrollar las relaciones con Rusia”.
A Putin le importan los intereses de Rusia en Bolivia / Foto: Kremlin
A Putin le importan los intereses de Rusia en Bolivia / Foto: Kremlin

Rusia reconoce a la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, como la líder del país. No le otorga un trato de Presidenta. Pero entiende, como bien dice el mandatario ruso, que la situación es delicada porque todas las autoridades renunciaron a sus cargos. Como se sabe, el presidente Evo Morales renunció este lunes, señalado de haber cometido fraude electoral. El peor pecado que puede cometer un presidente es robarse unas elecciones, ha dicho al diario ALnavío el experto Fernando Mires. Con Evo Morales renunciaron el vicepresidente, los ministros, algunos gobernadores y las autoridades parlamentarias.

-Ha tenido lugar una situación en la que no hay Gobierno en absoluto -dijo el presidente de Rusia desde la capital de Brasil, donde asistió a la reunión del Grupo de los Brics.

Lea esta nota completa en ALnavío.com