konzapata.com

Evo Morales asegura que los militares se le están volteando a la “dictadura” en Bolivia

lunes 18 de noviembre de 2019, 14:53h
Juan Carlos Zapata (ALnavío).- Evo Morales dice que tiene información de que hay comandos de las Fuerzas Armadas que se le están volteando al gobierno interino que preside Jeanine Añez. “Me informan que miembros de la Fuerza Armada se están volteando contra la dictadura”, apunta. Evo Morales sigue en México.
Evo Morales ya ataca de manera directa al Ejército / Twitter: @evoespueblo
Evo Morales ya ataca de manera directa al Ejército / Twitter: @evoespueblo

Evo Morales fue entrevistado esta mañana por Radio Nacional de España. Evo Morales sigue en México. El decreto de la presidenta interina, Jeanine Añez, que exime a militares y policías de consecuencias penales de la represión, ha disparado las alarmas, y le ha brindado nuevos argumentos a Evo Morales para denunciar los hechos de violencia, los muertos -habla de 24-, y el golpe de Estado del que dice fue objeto, sin admitir que cometió fraude electoral. Además, ya casi ni le preguntan sobre el fraude. No se lo preguntaron en Radio Nacional de España.

Evo Morales ahora dice que está arrepentido de haber dotado a las Fuerzas Armadas. Señala que le proporcionó 25 helicópteros cuando tenía apenas uno. Dice esto para cargar contra las Fuerzas Armadas porque ahora se han colocado contra el pueblo. La presidenta interina, Jeanine Añez, apunta que Evo Morales ha dejado el país en un escenario de violencia. Y de allí el decreto. Pero Evo Morales rechaza lo que dice la presidenta interina. Le dijo a Radio Nacional que hasta el último día que se mantuvo en el poder no se registró un solo muerto por bala y en cambio ahora van 24.

Lea esta nota completa en ALnavío.com