Ir a versión MÓVIL

konzapata.com

¿Cuál es el proyecto de Evo Morales que debe cuidar Bolivia para que no corra la misma suerte que el Metro de Caracas?

domingo 24 de noviembre de 2019, 13:41h
Daniel Gómez (ALnavío).- El Metro de Caracas fue un icono mundial de eficiencia, gestión y modernidad. Hoy es todo lo contrario. El chavismo lo heredó de la democracia y lo destruyó. Y esto es una lección importante para el futuro de Bolivia. El gobierno de Evo Morales sacó adelante Mi Teleférico, la compañía estatal que gestiona con eficiencia el sistema de cable urbano más emblemático del mundo. Ahora esta empresa está dirigida por el gobierno interino de Jeanine Áñez, pero el anterior gestor, César Dockweiler, antes de dimitir dejó un mensaje que nadie debe olvidar.
El teleférico de Bolivia es considerado una de las soluciones más eficientes e innovadoras por el World Smart City Awards 2019 / Foto: WC
El teleférico de Bolivia es considerado una de las soluciones más eficientes e innovadoras por el World Smart City Awards 2019 / Foto: WC

César Dockweiler rompió a llorar cuando anunció su renuncia como gerente de Mi Teleférico.

“Este proyecto no hubiera sido posible si no hubiéramos hecho cambios significativos en este país. Mi Teleférico es una muestra de poder hacer las cosas juntos. Para esto se necesita unión, ideas y proyectar ideas. Y se necesita que los objetivos de los bolivianos estén siempre, siempre, por encima de los intereses personales e incluso regionales”.

César Dockweiler compartió este mensaje por su canal de YouTube el pasado 13 de noviembre. Tres días después de que renunciara el expresidente Evo Morales y los disturbios en Bolivia subieran de intensidad. En el vídeo dice también que Mi Teleférico fue elegido finalista como una de las soluciones más eficientes e innovadoras en el World Smart City Awards 2019. Nadie imaginaría que una semana después de su renuncia resultaran vencedores de la competencia.

Lea esta nota completa en ALnavío.com