konzapata.com

Parlamentarios de España lograron ingresar a Venezuela y respaldar a Guaidó

martes 26 de noviembre de 2019, 14:31h
Caleb Zuleta (ALnavío).- La delegación de parlamentarios de España logró a entrar a Caracas. Tres diputados y un senador participarán hoy en el Primer Encuentro Parlamentario Mundial por la Libertad y la Democracia en Venezuela. Se temía que el régimen de Nicolás Maduro no les permitiera el ingreso. Desde este lunes, los parlamentarios están alojados en el Hotel Marriot de El Rosal de la capital de Venezuela.
Guaidó recibió a Maroto, Echániz, Martínez y Hoyo / Foto: Presidencia Guaidó
Guaidó recibió a Maroto, Echániz, Martínez y Hoyo / Foto: Presidencia Guaidó

Contra todo pronóstico, el grupo de parlamentarios de España logró llegar a Venezuela. Está integrado por los diputados Belén Hoyo Juliá, José Ignacio Ecaniz, Valentina Martínez Fierro y el senador Javier Maroto. Todos del Partido Popular, aunque el PSOE y Ciudadanos también recibieron invitación para participar en el Primer Encuentro Parlamentario Mundial por la Democracia en Venezuela. Valentina Martínez Fierro es la directora de Relaciones Internacionales del PP.

Como informó este lunes el diario ALnavío, este evento había sido suspendido en un par de oportunidades. Al encuentro concurrirán parlamentarios de España, Italia, Costa Rica, Nicaragua, Ecuador y Argentina. Las delegaciones más numerosas son las de Italia y España.

Lea esta nota completa en ALnavío.com