konzapata.com

El Pollo Carvajal y el relato de la DEA que lo señala de todos los delitos

miércoles 27 de noviembre de 2019, 20:00h
Juan Carlos Zapata (ALnavío).- Al Pollo Carvajal no le gusta un relato. El de la DEA. Opina que se trata de un invento. El general Hugo Armando Carvajal Barrios, exjefe de Inteligencia y Contrainteligencia Militar de Hugo Chávez, ha insistido que la DEA montó una historia sólo con el propósito de llevarlo a Estados Unidos y obligarlo a declarar y a que aporte información. El Pollo niega la acusación de conspirar para introducir cocaína en los Estados Unidos, o que vendieron cocaína incautada a narcotraficantes, o que ayudaron a las FARC. En fin, la acusación de conspiración y terrorismo. Para el Pollo Carvajal, no hay pruebas. El relato es un invento.
Carvajal posee información vital contra el régimen de Maduro / Foto: @hugocarvajal4f
Carvajal posee información vital contra el régimen de Maduro / Foto: @hugocarvajal4f

En la sentencia de la Audiencia Nacional, Sala de lo Penal, que decidió que Hugo Carvajal podía ser extraditado a los Estados Unidos, se hace un resumen de ese relato de la DEA. Y se comienza por señalar que el Pollo se integró al llamado Cartel de los Soles. Y ponen fecha, que el acusado se “integró” a esa organización criminal “(desde 1999 hasta 2019)”. El paréntesis confunde pero cabe señalar que:

Si la fecha se refiere al Cartel de los Soles, este no existía en 1999.

Si la fecha se refiere al Cartel de los Soles, no hay constancia que haya desaparecido en 2019.

Si la fecha se refiere al Pollo Carvajal, en 1999 no estaba ubicado en una posición relevante.

Además, el mismo documento señala más adelante que el Pollo “se involucró en estos delitos mientras ejercía en los niveles más altos del gobierno de Venezuela, al haber ostentado entre 2004 y 2011 el cargo de Director de la División de Inteligencia Militar”. Ya por aquí aparece esta imprecisión.

Lea esta nota completa en ALnavío.com