konzapata.com

Josep Borrell confiesa que Venezuela es la única referencia para Europa de América Latina

lunes 02 de diciembre de 2019, 14:30h
Daniel Gómez (ALnavío).- Josep Borrell recuerda que en las reuniones de cancilleres de la Unión Europea todo el mundo le miraba cuando abordaban un tema de Latinoamérica. Porque, añade, la región “en la medida que no planea un problema, no existe”. Y esta hoy sólo se “identifica con un país donde hay problemas políticos”. Venezuela.
Josep Borrell quiere que Europa le preste más atención a Latinoamérica / Foto: Casa de América
Josep Borrell quiere que Europa le preste más atención a Latinoamérica / Foto: Casa de América

Para Josep Borrell, desde este domingo alto representante de Política Exterior de la Unión Europea, en los países de Europa hay mucho desconocimiento de lo que ocurre en Latinoamérica. Lo ha comprobado en primera persona cuando era ministro de Asuntos Exteriores de España y coincidía en reuniones con cancilleres de la Unión.

“A veces salía el tema de América Latina y se callaban. Pasaba un rato y de repente uno decía: Ah, sí, Venezuela. América Latina se identifica con un país donde hay problemas políticos. El resto del continente, en la medida que no planea un problema, no existe”, contó Josep Borrell el pasado jueves en la presentación del libro Fragmentos Exteriores.

Lea esta nota completa en ALnavío.com