konzapata.com

Los próximos 30 días son cruciales para el liderazgo de Juan Guaidó y la Asamblea Nacional en Venezuela

miércoles 04 de diciembre de 2019, 15:00h
Pedro Benítez (ALnavío).- Acosado por todos los flancos, la lucha que lidera Juan Guaidó al frente de la Asamblea Nacional (AN) entra en un mes decisivo. El futuro del campo democrático venezolano, y el destino inmediato del país, dependen de si consigue mantenerse como presidente de la AN luego del 5 de enero de 2020. Mientras tanto, desde el lado del oficialismo y de sectores de la propia oposición, se hace todo lo posible para que no ocurra.
La lucha de Guaidó al frente de la Asamblea Nacional entra en un mes decisivo / Foto: AN
La lucha de Guaidó al frente de la Asamblea Nacional entra en un mes decisivo / Foto: AN

El plan A de Nicolás Maduro para arrebatarle el control de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela a los partidos opositores está en plena ejecución.

Desde el mismo mes de su elección en diciembre de 2015, Maduro y sus operadores políticos han hecho casi todo para neutralizar a la AN. Sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para anular sus actos, elegir una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de carácter corporativo para reemplazarla, perseguir diputados allanando ilegalmente su inmunidad (lo que ha llevado a 24 de ellos a exiliarse o refugiarse en embajadas en Caracas), el encarcelamiento de dos, y amenazas a diestra y siniestra.

Lea esta nota completa en ALnavío.com

Pedro Benítez