konzapata.com

El empresario le dijo a Guaidó: Usted es el jefe. Sea el jefe. ¿Y qué hizo Guaidó?

jueves 05 de diciembre de 2019, 15:02h
Por Juan Carlos Zapata (KonZ).- El empresario y Juan Guaidó se citaron en la casa de un hombre ajeno a cualquier nexo con la política. La reunión tenía que ser secreta. Eran los mejores momentos de Guaidó. Y el empresario es una de las figuras históricas. Fortuna bien habida. Sabio por la experiencia y la edad. Discreto y buen consejero.
La reunión ocurrió en los mejores momentos de Guaidó / Foto: @jguaido
Ampliar
La reunión ocurrió en los mejores momentos de Guaidó / Foto: @jguaido

El lugar de encuentro tenía que ser el que menos levantara sospechas. Así que por consejo de una amiga del empresario acudieron a la casa de un hombre que anda metido en esas cosas del esoterismo. De paso, hay que decirlo, no está de más una ayuda. Pero este no era el caso. El empresario es un hombre práctico. Que a pulso y por muchos años levantó una de las grandes fortunas de Venezuela.

La reunión se extendió por más de una hora. Eran los mejores tiempos de Guaidó. No este Guaidó del discurso de este miércoles en la Asamblea Nacional que apeló a groserías para hablar sobre la corrupción. Las groserías en los discursos son para el chavismo. ¿Cuándo Rómulo Betancourt, cuándo Raúl Leoni, cuándo Rafael Caldera, cuándo Luis Herrera, cuándo Carlos Andrés Pérez y cuándo Jaime Lusinchi dijeron una grosería en público? ¿Cuándo maldijeron? Cuando hay ideas y claridad en los conceptos y en el plan no hay necesidad de apelar a ello.

Por allí dicen que Dios reparte las cartas. Que a unos les...

Leer más

En efecto, eran los mejores tiempos de Guaidó. No había llegado el 30 de abril. Tomaron café. Varios. Y después de repasar el momento. Lo alcanzado. El entusiasmo. Los riesgos internos. Los apoyos internacionales. Y lo que podía venir, el empresario le dijo a Guaidó.

-Métete en la cabeza que esos números en las encuestas son tuyos. Que ese apoyo en la calle es tuyo. Que esa comunidad internacional que desconoce a Maduro te respalda a ti. Que ese apoyo de los Estados Unidos es tuyo. Así que lo primero es que te convenzas de que tú eres el jefe, y tienes que actuar como jefe. Este es tu liderazgo. Y esta tu oportunidad.

Que el lector responda. ¿Qué hizo Guaidó?