konzapata.com

Lula y Cristina Kirchner: 2 líderes, 2 juicios y una misma batalla política

viernes 06 de diciembre de 2019, 15:01h
Pedro Benítez (ALnavío).- Los expresidentes Lula da Silva y Cristina Kirchner transforman sus respectivos juicios en causas políticas. Una estratagema hábilmente cínica para mantener el apoyo de sus seguidores dentro y fuera de sus países y conseguir impunidad.
Cristina Kirchner y Lula da Silva transforman sus respectivos juicios en causas políticas / Foto: WC
Cristina Kirchner y Lula da Silva transforman sus respectivos juicios en causas políticas / Foto: WC

“A mí me absolvió la historia y me va a absolver la historia y a ustedes seguramente los va a condenar”, ha proferido este martes Cristina Fernández de Kirchner en su comparecencia ante los miembros de uno de los tribunales que la juzga y del fiscal que la acusa, realizando así su propia versión de aquella frase de Fidel Castro en 1953.

Con el renovado poder político que le han conferido las urnas electorales, la vicepresidenta electa de Argentina convierte su causa judicial en una batalla política sin cuartel. Su alegato consiste en decir que los 10 procesos judiciales que tiene abiertos por distintos motivos, así como los que involucran a sus hijos (a su hija Florencia le descubrieron seis millones de dólares en efectivo en su caja de seguridad), son parte de una persecución política de aquellos que quieren acabar con los procesos democráticos y populares de América Latina y entregar la región al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Lea esta nota completa en ALnavío.com

Pedro Benítez