konzapata.com

¿Qué pasará en Bolivia si el bloque anti Evo Morales va dividido a las elecciones de 2020?

viernes 06 de diciembre de 2019, 18:00h
Juan Carlos Zapata (ALnavío).- La oposición a Evo Morales y al MAS barre en Bolivia. Pero de cara a las elecciones de 2020, el bloque que evitaría el regreso del MAS y Evo Morales al poder está dividido. Esa oposición, cuando era oposición al gobierno, también le ganaba a Evo Morales, pero fue dividida a la primera vuelta de las elecciones del 20 de octubre. Y le ganaba en la segunda vuelta, unida, y eso fue lo que despertó los miedos de Evo Morales, y por ello cometió el fraude. Ahora, sin Evo Morales en el poder, ¿qué riesgos corre ese bloque otra vez dividido? ¿Y qué riesgos de que Bolivia pase del extremo de la izquierda al extremo de la derecha?
Carlos Mesa aparece de segundo con un 14% / Foto: @carlosmesag
Carlos Mesa aparece de segundo con un 14% / Foto: @carlosmesag

Las encuestas dicen, al menos la del diario Página Siete, que la suma de Marco Pumari, Luis Alfredo Camacho y Carlos Mesa, arroja un 46% de la intención del voto. Pumari y Camacho, líderes del frente cívico contra Evo Morales, aparecen empatados con 16% cada uno y Carlos Mesa, que fue el candidato que hizo el segundo lugar frente a Evo Morales, aparece con un 14%.

Este 46% de los tres candidatos del bloque que combaten a Evo Morales y al MAS son más que los 37 puntos que obtuvo Carlos Mesa frente al expresidente. Pero un punto menos que los 47% de Evo Morales en la polémica primera vuelta en la que se declaró ganador, cuando no era así.

Lea esta nota completa en ALnavío.com