konzapata.com

Este es el venezolano que trabaja en el FMI que lleva adelante las negociaciones con Argentina

lunes 09 de diciembre de 2019, 14:59h
Por Juan Carlos Zapata (ALnavío).- Un venezolano lidera el equipo del FMI que ya comenzó a trabajar con el gobierno de Alberto Fernández. Decimos gobierno, porque Mauricio Macri es historia, y el equipo del peronista lleva días enfocado en el tema de la deuda con el FMI, la deuda que le deja como herencia Macri. Este venezolano se llama Luis Cubeddu y es subdirector del Departamento de Investigación del FMI.
Alberto Fernández está enfocado en el tema de la deuda que hereda de Macri / Twitter: @alferdez
Alberto Fernández está enfocado en el tema de la deuda que hereda de Macri / Twitter: @alferdez

En la web oficial del FMI se informa que “antes de ocupar este cargo, fue Jefe de la División de Macroeconomía de Economía Abierta, donde dirigió la producción del Informe anual del Sector Externo”. Es todo un experto. Porque además,”Cubeddu también ocupó altos cargos en otros departamentos del FMI, donde se centró en la vigilancia y el análisis de las economías de mercado emergentes y trabajó en algunos programas importantes del FMI”.

Conoce Argentina. Ya, en esos años críticos de principios de la década pasada, trabajó el tema de la deuda. El plan del FMI es que Argentina no vuelva al escenario del default.

Lea esta nota completa en ALnavío.com