konzapata.com

Maduro y Guaidó pueden estar en la agenda de la reunión entre Mike Pompeo y Serguéi Lavrov

lunes 09 de diciembre de 2019, 15:02h
Por Juan Carlos Zapata (ALnavío).- Mike Pompeo otra vez en reunión con Serguéi Lavrov. Cada vez que Rusia y Estados Unidos se acercan, el mundo de Guaidó y Maduro pone el foco hacia Washington o hacia Moscú. Y ahora más. Cuando la crisis en Venezuela se ha quedado en un punto en el que Maduro parece sostenerse y Guaidó parece estancarse, pero sin que el conflicto entre en una dinámica de solución definitiva.
Mike Pompeo y Serguéi Lavrov cara a cara en Washington / Foto: Ministerio Exteriores Rusia
Mike Pompeo y Serguéi Lavrov cara a cara en Washington / Foto: Ministerio Exteriores Rusia

Este martes será la reunión entre Mike Pompeo y Serguéi Lavrov en Washington. El secretario de Estado de los Estados Unidos y el canciller otra vez cara a cara. Y el tema es la geopolítica mundial. Focos clave para ambos países. Siria y Ucrania. El control de armas. ¿Y por qué no Venezuela?

Rusia es problema y al mismo tiempo solución de la crisis en Venezuela. Descartada la intervención militar, lo que se impone es la negociación. Como la negociación entre Nicolás Maduro y Juan Guaidó en la que mediaba el gobierno de Noruega fracasó, los grandes actores de la geopolítica consideran que ha llegado el momento de forzar de manera directa alguna vía de acuerdos.

Lea esta nota completa en ALnavío.com