konzapata.com

La delegación de Guaidó inicia en la COP25 una gira mundial para denunciar el crimen medioambiental de Maduro

miércoles 11 de diciembre de 2019, 15:01h
Daniel Gómez (ALnavío).- En la zona del Arco Minero de Venezuela el régimen de Nicolás Maduro explota minas a cielo abierto. Deforesta bosques. Contamina suelos. También atenta contra las personas. Contra los indígenas. Contra más de 20 etnias que viven en esa zona del país. Con militares. Con disidentes de las FARC. Con el ELN. Todo “un ecocidio y un genocidio”, dijo la vicecanciller de Juan Guaidó, Isadora Zubillaga. Un crimen contra el medio ambiente que los representantes de Guaidó denunciarán en Europa y América en busca de nuevas sanciones.
El Arco Minero es la zona que está explotando Maduro / Foto: Prensa Maduro
El Arco Minero es la zona que está explotando Maduro / Foto: Prensa Maduro

Este martes en la COP25, la Cumbre del Clima que se celebra en Madrid intervino Jorge Arreaza, canciller de Nicolás Maduro. Lo hizo para decir que el suyo es un gobierno ecologista, que cuida el medio ambiente, que lucha contra las emisiones de carbono, y que fomenta la paz.

“Cinismo”, dijo este miércoles el embajador de Juan Guaidó en España, Antonio Ecarri.

Cinismo porque el régimen de Maduro está cometiendo un auténtico crimen medioambiental en el Arco Minero, una zona de 11.000 kilómetros cuadrados donde explotan ilegalmente oro, diamante y coltán. Con lo que ello supone.

Lea esta nota completa en ALnavío.com