konzapata.com

¿Qué clase de padre es Nicolás Maduro que le hace eso a Nicolasito?

jueves 12 de diciembre de 2019, 15:02h
Por Juan Carlos Zapata (KonZ).- ¿Por qué Nicolás Maduro le hace eso al hijo? ¿Por qué le hace eso a Nicolasito? ¿Por qué deja que se involucre en negocios? ¿En negocios de los más cuestionados? ¿En negocios perversos? ¿De esos que llaman de sangre? ¿Que marcan para toda la vida? Estas preguntas tienen respuestas.
A Nicolasito ya lo llaman el Rey del Coltán / Foto: @maduroguerra
A Nicolasito ya lo llaman el Rey del Coltán / Foto: @maduroguerra

Las preguntas se le formulan al diputado Américo de Grazia. El diputado anda por Madrid. Anda denunciando en la Cumbre Mundial del Clima el desastre ecológico que comete el régimen de Nicolás Maduro en el Amazonas venezolano, en lo que se conoce como el Arco Minero, una extensa zona donde se explota oro, diamante, coltán, etc. Pero se explota en condiciones que destruyen el suelo, los bosques, la selva, el agua, los ríos, la vida y comunidades indígenas. Es un mundo donde se mezcla todo. Terrorismo. Militares. Delincuencia organizada. Dirigencia política madurista. Es un mundo donde aparece involucrado el hijo de Nicolás Maduro, Nicolasito Maduro Guerra. Hay detectadas 1.800 minas a cielo abierto.

¿Por qué Maduro permite que su hijo haga eso? ¿Por qué permite que esté metido en operaciones con el oro y el coltán? ¿Por qué lo deja, hasta el punto de que ya lo llaman el Rey del Coltán? ¿Por qué?

-Por la misma razón que Vitto Corleone dejó que su hijo tomara las riendas de la mafia -dice el diputado Américo de Grazia.

-Los mafiosos operan así. Piensan así, remata el diputado.

De Grazia asegura que Hezbolá y Hamás operan en el Lago de Guri, el lago de la mayor represa de Venezuela y la tercera de América. Que el ELN opera en el municipio Sifontes del estado Bolívar. Las FARC en el estado Amazonas, frontera con Colombia. Y dice, asegura, que Nicolasito Maduro Guerra, el hijo de Nicolás Maduro, es el Rey del Coltán. El monopolio del coltán es suyo, afirma el diputado.

Américo de Grazia es un diputado perseguido. Perseguido por denunciar lo que ocurre en el Arco Minero. Perseguido por denunciar las masacres. Asegura que, conocidas y registradas, ya se cuentan 47 desde 2006 hasta 2019, la más reciente la que acaba de ocurrir en el pueblo de Ikabarú. Américo de Grazia estuvo refugiado en la embajada de Italia por siete meses. Escapó y hoy vive en Italia. No tiene papeles. No tiene pasaporte. El régimen de Maduro le quitó una emisora de radio de la que era propietario y que transmitía desde la zona de Guayana, porque de allí es nativo, y por eso conoce la región, y por ello habla con propiedad de lo que ocurre en la región.

Américo de Grazia señala que la zona la controlan los militares, y ello confirma que para Venezuela no son la solución sino parte del problema. En toda Guayana se mezclan los intereses de Cuba, China, Rusia, Turquía e Irán. Los chinos ya controlan Ferrominera del Orinoco. Los turcos el oro que explota Minerven, una compañía estatal. Los rusos, además de los intereses petroleros, intentan poner en marcha la Siderúrgica del Orinoco, Sidor.

En el Arco Minero, en concreto, se mezclan los militares, el poder de los pranes, que son jefes de la delincuencia organizada, los grupos terroristas como el ELN, las FARC, Hezbolá y Hamás.

Asegura que Hezbolá y Hamás operan en el Lago de Guri, el lago de la mayor represa de Venezuela y la tercera de América. Que el ELN opera en el municipio Sifontes del estado Bolívar. Las FARC en el estado Amazonas, frontera con Colombia. Y dice, asegura, que Nicolasito Maduro Guerra, el hijo de Nicolás Maduro, es el Rey del Coltán. El monopolio del coltán es suyo, afirma el diputado. El exdirector del Sebin, Cristopher Figuera, también lo vincula al negocio del oro, al contrabando del oro, al saqueo del oro. Nicolasito Maduro Guerra tiene 29 años y ya ha sido sancionado por los Estados Unidos.

-¿Pero qué padre es Nicolás Maduro que permite que el hijo haga eso?

-Maduro cree que esa es la herencia que su hijo necesita -responde Américo de Grazia.