konzapata.com

¿Qué es lo nuevo que le ofrece Rusia al régimen de Daniel Ortega?

viernes 13 de diciembre de 2019, 15:00h
Daniel Gómez (ALnavío).- Para el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, Nicaragua es un “socio estratégico”. La relación diplomática está cumpliendo 75 años y por eso el canciller del país latinoamericano, Denis Moncada, se encuentra en Moscú. Ambos se reunieron este viernes. Nicaragua es, junto a Venezuela y Cuba, uno de los principales aliados de Rusia en la región.
Rusia y Nicaragua celebran 75 años de relación diplomática / Foto: Cancillería de Rusia
Rusia y Nicaragua celebran 75 años de relación diplomática / Foto: Cancillería de Rusia

Rusia y Nicaragua quieren ampliar “aún más la base jurídica de la cooperación bilateral”. También “avanzar en la conclusión de acuerdos entre ambas naciones en la esfera aduanera, de orden público, de educación, de salud, en materia técnico-militar y en el ámbito del uso de la energía nuclear con fines pacíficos”.

Esto dice la declaración conjunta que firmaron en la mañana de este viernes el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el canciller de Nicaragua, Denis Moncada, de visita en Moscú por el 75º aniversario de las relaciones bilaterales.

Moncada no ofreció declaraciones personales, pero sí Serguéi Lavrov. Este se expresó en favor del régimen de Daniel Ortega, con un discurso que a los venezolanos les resultará familiar:

Lea esta nota completa en ALnavío