konzapata.com

Evo Morales organiza al MAS desde Argentina mientras sus rivales se ponen a pelear en Bolivia

martes 17 de diciembre de 2019, 20:00h
Daniel Gómez (ALnavío).- Que Evo Morales no esté en Bolivia no quiere decir que su partido esté muerto. Andrónico Rodríguez, posible candidato del MAS, aparece empatado en las encuestas con Fernando Camacho y Marco Pumari, quienes lideraron el movimiento cívico que forzó la dimisión del expresidente. Lo que ocurre es que están inmersos en una disputa que los está dejando mal parados. Y mientras discuten, el MAS se une. Andrónico Rodríguez fue a visitar a Evo Morales en Buenos Aires, y este lunes se dio un baño de masas entre las juventudes del MAS, que lo ratificaron como su candidato para las próximas elecciones. De cara a los comicios tampoco hay que descartar a los exmandatarios Carlos Mesa, Tuto Quiroga y a la presidenta interina, Jeanine Áñez.
El candidato de Evo Morales es uno de los favoritos en las encuestas / Foto: MAS
El candidato de Evo Morales es uno de los favoritos en las encuestas / Foto: MAS

Evo Morales no pierde el tiempo. Desde que el gobierno de Alberto Fernández le garantizó que puede hacer política en Argentina, cosa que al principio le negó, el expresidente de Bolivia se reunió con líderes de su partido, Movimiento Al Socialismo (MAS), para preparar las elecciones. Ahora Evo Morales es el jefe de campaña. El MAS se organiza. Y mientras, sus rivales se ponen a pelear.

El hombre que lideró el ala más beligerante de las protestas contra Morales, Fernando Camacho, se postuló recientemente como candidato. Le avala un fuerte respaldo ciudadano. Es el principal dirigente del movimiento cívico que forzó a Morales a dimitir.

Lea esta nota completa en ALnavío