Ir a versión MÓVIL

konzapata.com

Maduro intenta eliminar a Juan Guaidó pero la Asamblea Nacional lo respalda para reelegirlo presidente el 5 de enero

miércoles 18 de diciembre de 2019, 15:00h
Daniel Gómez (ALnavío).- “Buscan eliminarnos”. Eso declaró al diario ALnavío Isadora Zubillaga, vicecanciller de Juan Guaidó, en referencia a la medida que tomó Nicolás Maduro este lunes, allanando la inmunidad parlamentaria a otros cuatro diputados. Y es que ya son 35 los perseguidos por el régimen. ¿Influirá esto en la reelección de Juan Guaidó el próximo 5 de enero? Este martes el Parlamento tomó una decisión crucial.
Más de 30 diputados están inhabilitados por Nicolás Maduro / Foto: AN
Más de 30 diputados están inhabilitados por Nicolás Maduro / Foto: AN

El 5 de enero de 2020 es una fecha clave para el futuro político de Venezuela. Entonces la Asamblea Nacional votará para elegir a su presidente. Juan Guaidó cuenta con todas las papeletas para ser reelecto, aunque como declaró recientemente al diario El País, existe una “muy escasa” posibilidad de que no sea así.

Esta pequeña variable tiene que ver con Nicolás Maduro. Con un régimen que ha intentado todo tipo de maniobras para desarticular a la Asamblea Nacional. Es la única institución legítima del país, y la institución por la que Guaidó es reconocido como presidente encargado por más de 50 países. Por eso Maduro está tan empeñado en los comicios parlamentarios de 2020.

Lea esta nota completa en ALnavío