konzapata.com

Hugo Carvajal analiza a Bolivia: A Evo Morales lo va a traicionar su egoísmo cuando escoja el candidato presidencial del MAS

miércoles 18 de diciembre de 2019, 15:01h
Juan Carlos Zapata (ALnavío).- Hugo Carvajal desde España habla de Bolivia. Analiza por qué Evo Morales se sostuvo tanto tiempo en el poder y qué fue lo que desencadenó su caída. ¿Pero volverá Evo Morales al poder? Hugo Carvajal arroja pistas. Conoce el escenario político.
Evo Morales “no va a apoyar un candidato que le dispute el liderazgo” / Foto: @evoespueblo
Evo Morales “no va a apoyar un candidato que le dispute el liderazgo” / Foto: @evoespueblo

Evo no volverá al poder. Evo Morales no va a ser candidato. No sólo en estas elecciones sino de por vida. A eso lo condenó el fraude electoral. El fraude que desató la crisis política. Que obligó a su renuncia de la Presidencia. Que lo obligó a irse del país y a establecerse como refugiado en Buenos Aires, desde donde se ha erigido en jefe de campaña del MAS, su partido.

Hugo Carvajal vive en España. Se asiló hace 11 años. Cumplirá 11 años en febrero. Era un perseguido de Evo Morales. Fue ministro de Educación del gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada. Es uno de los funcionarios acusados por el caso de la guerra del gas. Militante del MIR, Movimiento de Izquierda Revolucionaria, recibió cursos en Cuba para la lucha guerrillera, en la que ahora no cree. También se desempeñó como presidente de la Cámara de Diputados. Hugo Carvajal es uno de los exiliados que va a regresar a Bolivia. Ahora sonríe. No se imaginó este final para Evo Morales. Pero tampoco calculó que el reinado de este fuera a durar tanto. Dice Carvajal que se preparó para un exilio de 5 años, a lo máximo de 8 años. Pero llegó a 11, y Evo Morales gobernó por 14.

Lea esta nota completa en ALnavío