konzapata.com

Tras los estallidos sociales en América Latina, ¿cuál es el presidente con más puntos de popularidad?

viernes 20 de diciembre de 2019, 21:12h
Daniel Gómez (ALnavío).- Hoy el oasis de Latinoamérica es Perú. Y parte de la responsabilidad la tiene el presidente, Martín Vizcarra, quien ha sabido gestionar un entorno político complejo marcado por la corrupción. De ahí que su popularidad sea la más alta de todos los países de la región. No pueden decir lo mismo otros mandatarios como Sebastián Piñera, Lenín Moreno, Iván Duque y Jair Bolsonaro. Ni siquiera Andrés Manuel López Obrador, quien llegó al gobierno con altas cuotas de apoyo popular.
La popularidad de Iván Duque se desplomó / Foto: Presidencia Colombia
La popularidad de Iván Duque se desplomó / Foto: Presidencia Colombia

Martín Vizcarra no ganó en las urnas. Asumió la presidencia de Perú de rebote. Tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, salpicado por la corrupción, en marzo de 2018. A partir de ahí una serie de buenas decisiones le han llevado a convertirse en el mandatario más popular de Latinoamérica.

Hoy el índice de aprobación del mandatario es del 79%, según la consultora Ipsos. Todo gracias a su determinación de disolver el Congreso en enero y convocar elecciones el 11 de abril de 2020 para resolver de una vez el problema de la gobernabilidad en Perú.

Lea esta nota completa en ALnavío