konzapata.com

La tecnología se está volviendo más inteligente. ¿Qué harás tú?

jueves 26 de diciembre de 2019, 15:00h
Redacción (ALnavío).- El último informe de la empresa ESET, Tendencias de Ciberseguridad 2020: La tecnología se está volviendo más inteligente, ¿y nosotros?, explora las predicciones que los expertos en seguridad informática de la compañía anuncian de cara al nuevo año que comienza.
Los expertos en seguridad informática de ESET hacen predicciones para 2020 / Foto: Pixabay
Los expertos en seguridad informática de ESET hacen predicciones para 2020 / Foto: Pixabay

En el informe los investigadores revelan cuáles son los principales desafíos que tanto usuarios particulares como empresas, deberán afrontar a lo largo del año. Dicen, por ejemplo, que “más del 80% de los edificios nuevos incorporan al menos algunos elementos de IoT, sin embargo, los expertos expresan su preocupación sobre que las ciudades inteligentes estén experimentando un crecimiento constante pero que la capacidad para garantizar su seguridad no sea así”. Aquí están las principales tendencias que abordan los expertos.

La niebla de noticias falsas se espesa

El término “noticias falsas” (fake news) saltó a la fama debido a la protesta en torno a la manipulación de información y datos en las elecciones estadounidenses de 2016, y no hay duda de que será un tema de controversia durante la campaña 2020. Si bien Facebook recibió una multa de 5.000 millones de dólares este año por su papel en el escándalo de Cambridge Analytica, para el evangelista de seguridad global de ESET, Tony Anscombe, la falsificación de información no muestra signos de detenerse en 2020.

Lea esta nota en ALnavío