konzapata.com

¿Hasta dónde llegará la guerra diplomática que libran Bolivia y México?

viernes 27 de diciembre de 2019, 21:00h
Daniel Gómez (ALnavío).- El canciller de México, Marcelo Ebrard, asegura que las autoridades de Bolivia están atentando contra la inmunidad de su embajada en La Paz y que por ello presentarán una denuncia en La Haya. Su par boliviana, Karen Longaric, lo niega. Recuerda que México fue quien pidió a Bolivia más seguridad en los alrededores de la embajada. Y recuerda también que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador cometió “un desliz que no hace nada bien a la seriedad que presumía tener la Cancillería mexicana”. ¿Hasta dónde llegará esta guerra diplomática? Parece que ambos gobiernos están abiertos al diálogo.
El gobierno de México dice que la presencia policial en la embajada en La Paz es excesiva / Foto: Cancillería México
El gobierno de México dice que la presencia policial en la embajada en La Paz es excesiva / Foto: Cancillería México

“El gobierno de Bolivia expresa su profunda preocupación por la injerencia de México en los asuntos internos de Bolivia y llama al diálogo constructivo a ese país, en el marco del respeto a la decisión soberana de los bolivianos de recuperar su plena democracia a través de elecciones libres y transparentes”.

Esto dice la Cancillería del gobierno interino de Bolivia en la batalla diplomática que libran con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Este es un golpe que le da donde más le duele al mandatario mexicano, quien ha hecho de la Doctrina Estrada su regla de oro en política exterior.

Lea esta nota completa en ALnavío.com