konzapata.com

¿Qué tiene que ver Raúl Gorrín con las negociaciones entre el abogado de Trump y Maduro?

lunes 30 de diciembre de 2019, 15:00h
Daniel Gómez (ALnavío).- El excongresista republicano Pete Sessions es un hombre clave en los contactos que mantuvo el abogado de Donald Trump, Rudolph Giuliani, con Nicolás Maduro. Antes de esta conversación, Sessions visitó Caracas, donde se reunió con funcionarios del régimen chavista. El anfitrión de Sessions fue Raúl Gorrín, un boliburgués afín a Maduro y a su esposa Cilia Flores. Desde el Departamento de Estado de EEUU lo coordinaron todo. La visita. Y también el alojamiento.
El dueño de Globovisión también conspiró contra Maduro / Foto: WC
El dueño de Globovisión también conspiró contra Maduro / Foto: WC

Raúl Gorrín, dueño de Globovisión, es un boliburgués. Un hombre que se convirtió en magnate gracias a los negocios con el chavismo. Fue sancionado en enero de 2019 por el Departamento del Tesoro. Hoy figura en la lista de los más buscados por el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos. Por eso no se mueve de Venezuela.

Gorrín es afín a Nicolás Maduro, pero conspiró contra él. Cristopher Figuera, el general de inteligencia que se le fue al chavismo, dijo que el boligurgués participó en la fallida megaconspiración contra Maduro el 30 de abril de 2019. Quizá fue su última opción, porque como se revela a continuación, los esfuerzos para lograr una salida negociada entre EEUU y Maduro fracasaron.

Lea esta nota completa en ALnavío