konzapata.com

Kerry Kennedy pone como ejemplo para cambiar el mundo unas palabras del venezolano Alfredo Romero

martes 31 de diciembre de 2019, 13:32h
Daniel Gómez (KonZ).- Kerry Kennedy, hija del fiscal Robert F. Kennedy, conversó hace dos semanas con el abogado y activista venezolano Alfredo Romero. En medio de esa conversación apareció un cantante para decirle algo a Romero. La respuesta de este sorprendió a Kerry Kennedy.
Alfonso Romero fue premiado por la fundación Robert F. Kennedy en 2017 / Foto: @alfredoromero
Ampliar
Alfonso Romero fue premiado por la fundación Robert F. Kennedy en 2017 / Foto: @alfredoromero

Kerry Kennedy, hija del fiscal Robert F. Kennedy y presidenta de la fundación que lleva el nombre de su padre, dice que para cambiar el mundo no es necesario cambiarlo todo de golpe.

“Lo importante es ir cambiando lo que podamos para mejorar su país”, declaró a Fuera de Serie, suplemento dominical del diario español El Mundo,

En medio de la respuesta Kerry Kennedy se acordó de una conversación que presenció del activista venezolano, Alfredo Romero hace dos semanas. Allí unas palabras de Romero le sorprendieron. No se las dijo a ella. Se las dijo a un cantante que se acercó al activista para pedirle ayuda.

Kerry Kennedy se acordó de una conversación que mantuvo con el venezolano Alfredo Romero hace dos semanas. Allí unas palabras de Romero le sorprendieron. No se las dijo a ella. Se las dijo a un cantante que se acercó a Romero para pedirle ayuda.

- Ayúdanos, tú eres abogado. Yo sólo soy un cantante.

A esto Romero respondió:

- Puedes componer una canción sobre la pérdida de un hijo a manos de una dictadura.

Con la respuesta de Romero, Kerry Kennedy reflexiona y concluye que para cambiar las cosas “todo el mundo tiene algo que donar”. Ya sea componiendo una canción, o luchando por los derechos humanos en Venezuela, tal como lo hace Alfredo Romero.

Este abogado es director del Foro Penal, una ONG que presta asistencia jurídica a personas y familiares de los perseguidos por el régimen de Nicolás Maduro. Los esfuerzos de Romero le han valido numerosas distinciones. En 2007 fue reconocido como “joven líder mundial” por el Foro Económico de Davos. El Colegio de Abogados y la Universidad de Harvard también han valorado sus esfuerzos. Su premio más reciente es también el más importante. En 2017 recibió el Robert F. Kennedy Human Rights a manos de la mujer que hoy pone a Alfredo Romero como ejemplo.

El día que entregó el premio, Kerry Kennedy dijo: “Alfredo, las y los venezolanos siguen sufriendo bajo un régimen represivo que está erosionando cada vez más los principios democráticos. El trabajo de Alfredo es un testamento del optimismo y la esperanza que siempre terminan triunfando sobre la violencia y la represión”.

El Robert F. Kennedy Human Rights es uno de los más importantes galardones en materia de derechos humanos del planeta.