konzapata.com

El régimen de Daniel Ortega da una lección a Maduro y libera a 91 presos políticos

martes 31 de diciembre de 2019, 13:20h
Daniel Gómez (ALnavío).- El régimen de Daniel Ortega en Nicaragua liberó este lunes a 91 presos políticos. Un gesto con el que pretenden contribuir “a la reconciliación nacional”. La medida también es una respuesta a la presión de la comunidad internacional, la cual exige a Ortega liberación de todos los presos políticos (todavía quedan 61), así como el adelanto de elecciones presidenciales. ¿Cumplirán? Al menos ya han hecho más que Nicolás Maduro.
¿Adelantará Daniel Ortega las elecciones? / Foto: Jairo Canija
¿Adelantará Daniel Ortega las elecciones? / Foto: Jairo Canija

Liberados 91 presos políticos en Nicaragua, aunque con la condición de acudir cada cierto tiempo ante los tribunales.

Entre los excarcelados destaca la estudiante belga-nicaragüense Amaya Coppens, detenida en noviembre junto a otros 15 jóvenes por llevar agua a un grupo de madres de presos que estaban encerradas en una Iglesia en huelga de hambre. Estos fueron conocidos como “la banda de los aguadores”.

Si bien 65 personas continúan privadas de libertad, recuerda el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, la noticia fue celebrada en buena parte del país. Amaya Coppens, en declaraciones este lunes a La Prensa, señaló que el régimen se ha dado cuenta “de lo que el pueblo unida significa”. Un pueblo que seguirá “luchando para que toda Nicaragua sea libre”.

Lea esta nota completa en ALnavío