konzapata.com

Rusia dice que para salvar la economía de Venezuela hay que arreglar el desastre petrolero de Hugo Chávez

jueves 02 de enero de 2020, 15:02h
Daniel Gómez (ALnavío).- Serguéi Storchak, viceministro de Finanzas de Rusia, dirige un equipo de 12 personas centradas en Venezuela. Elaboran un plan para revitalizar la economía del país. El eje central de sus esfuerzos se centra en la industria petrolera, la cual cuenta con “distorsiones administrativas”. Distorsiones que vienen de tiempos de Hugo Chávez.
El viceministro ruso trabaja con 12 personas centradas en Venezuela / Foto: WC
El viceministro ruso trabaja con 12 personas centradas en Venezuela / Foto: WC

Serguéi Storchak, viceministro de Finanzas de Rusia, declaró a la agencia Bloomberg que para salvar la economía de Venezuela la clave está en el petróleo. “El foco principal es el sector petrolero. Tenemos sugerencias para erradicar las distorsiones administrativas, que permitieron que ocurrieran durante la nacionalización”.

Storchak se refiere a las medidas que culminó Hugo Chávez en 2009, cuando decretó la nacionalización de todos los negocios ligados al petróleo. Desde la producción, hasta la comercialización y servicios de terceros.

Desde entonces todas las empresas que operaban en el país lo hacían en alianza con la estatal Petróleos de Venezuela, PDVSA, la cual poseía entre el 60-70% de la operación. Estas medidas se han venido desmontando de manera informal. No legal, porque no han sido aprobadas por la Asamblea Nacional.

Lea esta nota completa en ALnavío