konzapata.com

EEUU dice que Alberto Fernández cruzó la línea roja con Evo Morales y Maduro y amenaza la negociación con el FMI

viernes 03 de enero de 2020, 20:00h
Daniel Gómez (ALnavío).- La tarea principal del presidente de Argentina, Alberto Fernández, es renegociar el préstamo del FMI. En las condiciones actuales el país no lo puede pagar. Para que las conversaciones resulten exitosas, Argentina necesita el apoyo de EEUU, socio clave del Fondo. El problema es que en la Casa Blanca están molestos con los movimientos de Fernández en política exterior en lo referente a Evo Morales y Nicolás Maduro.
EEUU teme que Cristina Kirchner marque la pauta en Argentina / Twitter: @alferdez
EEUU teme que Cristina Kirchner marque la pauta en Argentina / Twitter: @alferdez

Un alto funcionario del gobierno de Donald Trump le dijo a la agencia Bloomberg que el gobierno de Argentina “cruzó la línea roja”.

No gustó en Estados Unidos el apoyo del presidente, Alberto Fernández, a Evo Morales, a quien le dio refugio y libertad para hacer política desde Buenos Aires. Tampoco gustó que Argentina no reconociera al gobierno interino de Bolivia. Y por supuesto no gustó el cambio de política hacia el régimen de Nicolás Maduro, menos combativa que la del exmandatario Mauricio Macri.

La fuente del gobierno de Trump dijo que este viraje en política exterior podría costarle a Argentina el respaldo de EEUU en la renegociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI). También el respaldo con fondos e inversiones en Vaca Muerta, un campo de hidrocarburos que Fernández quiere explotar.

Lea esta nota completa en ALnavío