konzapata.com

¿Rusia estaba metida en el plan de Maduro para dar un golpe de Estado contra la Asamblea Nacional?

martes 07 de enero de 2020, 15:01h
Daniel Gómez (ALnavío).- La semana pasada Serguéi Storchak, viceministro de Finanzas de Vladímir Putin, ofreció unas declaraciones premonitorias. Abrió la puerta a la no relección de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional cuando esta estaba prácticamente asegurada, y la ubicó como un condicionante para brindar asesoría económica a Nicolás Maduro. Por lo visto el 5 de enero, el régimen cumplió la petición de Rusia, y hoy Rusia es de los pocos países que legitima el golpe de Estado de Maduro al Parlamento.
Rusia presionó a Maduro para cambiar al presidente de la AN / Twitter: @LuisEParra78
Rusia presionó a Maduro para cambiar al presidente de la AN / Twitter: @LuisEParra78

“El 5 de enero, en Venezuela se llevó a cabo una transferencia programada de la presidencia rotativa de la Asamblea Nacional, estipulada por ley, como resultado de lo cual fue encabezada por el representante de la oposición Luis Parra. Consideramos la elección del nuevo liderazgo del Parlamento como resultado de un procedimiento democrático legítimo que promueve el regreso de la lucha política intravenezolana al campo constitucional”.

El comentario fue difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia este lunes. El gobierno de Vladímir Putin es de los pocos que legitima la maniobra de Nicolás Maduro. Este se hizo con el control del Parlamento impidiendo la entrada de los diputados de Juan Guaidó, quien tenía la mayoría asegurada.

La relección de Guaidó se daba por hecho desde finales de diciembre. A pesar de los intentos de Maduro de impedirla -allanando la inmunidad a diputados, e incluso declarando inconstitucional su renovación como presidente de la Asamblea Nacional-la oposición unió filas en torno a Guaidó.

Lea esta nota completa en ALnavío