konzapata.com

¿Por qué el régimen de Nicolás Maduro no se atreve a detener a Juan Guaidó?

miércoles 08 de enero de 2020, 15:01h
Daniel Gómez (ALnavío).- Primero el chavismo amenazó con detener a Juan Guaidó. Luego le allanó la inmunidad parlamentaria. Ahora le impidieron entrar a la Asamblea Nacional. Pero nunca han podido con él. ¿Por qué? ¿Por qué un régimen que reprime, tortura y mata a sus opositores no ha detenido a su principal enemigo?
A Juan Guaidó le protege la comunidad internacional / Foto: AN
A Juan Guaidó le protege la comunidad internacional / Foto: AN

Juan Guaidó no se esconde. Vive en Caracas. Se mueve libre por Venezuela. Acude religiosamente a cada sesión de la Asamblea Nacional. No importa que se encuentre bloqueada por las fuerzas de Nicolás Maduro. Ahí está Juan Guaidó. Lleva un año en la primera línea defendiendo lo que es suyo. Lo que ganaron al chavismo en las urnas en 2015. Este es el poder por el que a Guaidó es reconocido presidente por más de 50 países.

Juan Guaidó forcejeó este martes con los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que bloqueaban el Parlamento. Y pudo con ellos. Los militares no querían que entrara, pero fueron barridos por el mandatario y sus 100 diputados. Fue “una hazaña”, como dijo el propio Guaidó, pero también un riesgo. En Venezuela gobierna un régimen que reprime a la oposición. Que la tortura. Que incluso la mata. Pero que, pese a todo, no se atreve contra Guaidó.

Lea esta nota completa en ALnavío