konzapata.com

Diputados de Guaidó suman más elementos sobre la intervención rusa en el golpe de Estado a la Asamblea Nacional

jueves 09 de enero de 2020, 15:01h
Daniel Gómez (ALnavío).- Lo dijo el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa: la maniobra de Nicolás Maduro fue para “demostrarle a Rusia” que tenían el control del Parlamento. Esta era una condición que impuso Moscú al régimen. El objetivo, como revela ahora el diputado Ángel Alvarado, tiene que ver con la entrega de unos contratos petroleros.
El diputado Ángel Alvarado sospecha de Rusia / Twitter: @AngelAlvaradoR
El diputado Ángel Alvarado sospecha de Rusia / Twitter: @AngelAlvaradoR

“El interés de Rusia es ganar porcentajes [de participación] en los campos petroleros”, advirtió este miércoles el diputado venezolano, Ángel Alvarado.

“Estos acuerdos necesitan la aprobación de la Asamblea Nacional, y es por eso por lo que el reconocimiento de Rusia es sospechoso”, agregó refiriéndose al inmediato reconocimiento de Moscú a Luis Parra, el diputado opositor ahora afín al chavismo que el domingo, sin quorum, se autoproclamó presidente del Parlamento. Rusia es el único aliado de Nicolás Maduro que ha mostrado un apoyo claro al nombramiento de Parra.

Esto es algo que ha adelantado el diario ALnavío. Las sanciones de Donald Trump forzaron a Maduro a liberalizar el sector petrolero. De ahí la mejora en la producción vista en los últimos meses.

Lea esta nota completa en ALnavío