konzapata.com

EEUU lanza el plan de la transición en Venezuela como respuesta a la estrategia de Maduro y Cabello

viernes 10 de enero de 2020, 14:42h
Daniel Gómez (ALnavío).- El gobierno de Donald Trump se dirige a todas las autoridades de Venezuela por medio del secretario de Estado, Mike Pompeo, para iniciar “un gobierno de transición negociado y ampliamente aceptable”. Una transición apoyada por EEUU y “sus socios”. No precisa cuáles. Aunque aquí los tiempos dan una pista. El comunicado de Pompeo se publicó al mismo tiempo que el del Grupo de Contacto Internacional liderado por la UE. Y al mismo tiempo que Nicolás Maduro y Diosdado Cabello desvelaran su plan. Este surge como respuesta a la estrategia chavista.
Mike Pompeo se dirige a todas las autoridades venezolanas / Foto: Gobierno de EEUU
Mike Pompeo se dirige a todas las autoridades venezolanas / Foto: Gobierno de EEUU

“2020 presenta la oportunidad de proporcionar al pueblo venezolano lo que han estado exigiendo durante años: elecciones presidenciales y elecciones a la Asamblea Nacional genuinamente libres y justas para elegir su liderazgo y comenzar el largo proceso de renovación”, dijo este jueves el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

En un comunicado pidió “un gobierno de transición negociado y ampliamente aceptable” a “todas las autoridades venezolanas”. No se refirió específicamente ni a Juan Guaidó ni a Nicolás Maduro. El comunicado también dice que estas condiciones no son sólo de EEUU. Son también de sus “socios”. ¿Cuáles? No lo aclaró, pero en paralelo a este comunicado también se pronunció el Grupo de Contacto Internacional liderado por la Unión Europea.

Según EEUU y sus socios, el gobierno de transición en Venezuela debe cumplir estas dos condiciones:

Lea esta nota completa en ALnavío