konzapata.com

Por qué los embajadores europeos en Caracas no se pierden el programa de Diosdado Cabello

lunes 13 de enero de 2020, 22:00h
Por Juan Carlos Zapata (KonZ).- Los embajadores de los países de Europa acreditados en Caracas con menos acceso al centro del poder político chavista ven Con el Mazo Dando, el programa de Diosdado Cabello. Miran a Cabello y toman nota y analizan. Esta información con seguridad alimentará el ego del presidente de la ilegal Asamblea Nacional Constituyente, ANC, y quizá no caiga bien en las filas de la dirigencia de la oposición, pero es la realidad.
Los embajadores europeos en Caracas ven el programa de Diosdado Cabello / Foto: Con el Mazo Dando
Ampliar
Los embajadores europeos en Caracas ven el programa de Diosdado Cabello / Foto: Con el Mazo Dando

Se trata, por supuesto, de embajadores de Europa acreditados en Caracas que respaldan a Juan Guaidó. No se trata de los embajadores de Rusia, o Cuba, o China, o Nicaragua, o Irán, o Turquía, que cuentan con acceso inmediato al Palacio de Miraflores. Para los embajadores de los países que apoyan a Juan Guaidó es otra la situación. El acceso no es directo. Y levantarían la polémica en caso de reunirse con el centro del poder chavista.

Apuntan que el programa es fuente clave para obtener pistas. No es que se siga al pie de la letra. Sin embargo, hay que verlo, y analizarlo. Esto con seguridad hará que se hinche más el ego del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.

Y son estos embajadores, al menos los que representan a países de la Unión Europea, los que no se pierden el programa de Diosdado Cabello, Con el Mazo Dando. (Se puede inferir que otros de América Latina hacen lo mismo. Y los organismos de inteligencia de potencias como los Estados Unidos, harán lo propio).

Estos embajadores consideran el programa de Cabello una fuente clave de información. Se lo dijeron varios de los diplomáticos a KonZapata. Y le dijeron que entre ellos comentan lo que Cabello anuncia, revela, hace, dice, cómo lo dice, y en qué tono. Analizan y sacan conclusiones. Lo cierto es que en cada emisión los embajadores se sientan frente al televisor.

Los embajadores observan que mientras ellos siguen a Cabello por televisión, la dirigencia opositora hace lo contrario, o pocos dirigentes lo ven y lo analizan. Tres de los embajadores dijeron que atribuyen tal conducta a la polarización. A la rabia y al rechazo que les despierta Cabello. Pero, afirman los embajadores, esta actitud los coloca en desventaja en cuanto a la oportunidad de la información y el análisis, puesto que el programa de Cabello, señalan, aporta las pistas clave de lo que está haciendo el chavismo, y de lo que puede hacer. Sobre todo cuando los contactos con fuentes oficiales son tan restringidos.

ALnavío está bloqueado en Venezuela pero Diosdado Cabello lo lee y ataca en su programa


Leer más

Aseguran que ha habido reuniones en las que han adelantado algún dato o algún análisis, y ocurre que los dirigentes han preguntado que de dónde se ha obtenido esa información, y la respuesta de los embajadores los ha sorprendido: del programa de Cabello.

Apuntan que el programa es fuente clave para obtener pistas. No es que se siga al pie de la letra. Sin embargo, hay que verlo, y analizarlo. Esto con seguridad hará que se hinche más el ego del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.

Dicen que el programa hay que verlo en directo. Y no conformarse con los resúmenes o las versiones de algunos medios.

El libro El Suicidio del Poder en Venezuela de Juan Carlos Zapata ya está disponible en Amazon y Kindle


Encuentralo Aquí