konzapata.com

China se suma a la búsqueda de una solución política en Venezuela

miércoles 15 de enero de 2020, 14:30h
Daniel Gómez (ALN-KonZ).- Geng Shuang, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, dijo que la visita del canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, “ayudará a encontrar una solución política al problema de Venezuela en una fecha temprana”. Arreaza aterriza este miércoles en Pekín. Su visita durará cuatro días.
China reconoce que el problema de Venezuela afecta a Latinoamérica / Foto: Cancillería de China
China reconoce que el problema de Venezuela afecta a Latinoamérica / Foto: Cancillería de China

China reconoce que Venezuela está en problemas. Que ese problema afecta la estabilidad de América Latina. Y que la única solución pasa por la política. Así lo dijo este martes el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Geng Shuang, valorando la visita del canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, a Pekín.

“Creemos que esta visita ayudará a encontrar una solución política al problema de Venezuela en una fecha temprana, profundizar la confianza política mutua y la cooperación práctica entre China y Venezuela, y mantener la estabilidad y el desarrollo en América Latina y el Caribe”, declaró Geng Shuang.

“Las dos partes intercambiarán puntos de vista sobre cómo resolver el problema de Venezuela, así como avanzar en la asociación estratégica integral de las dos partes y otros temas de interés común”

Con estas declaraciones China, aliado del régimen de Maduro, alza la voz a favor de una solución política en Venezuela. De igual forma lo han hecho Estados Unidos, la Unión Europea y buena parte de América Latina pidiendo una negociación entre Juan Guaidó y Nicolás Maduro.

Arreaza aterriza este miércoles y permanecerá en China por cuatro días. Tiene agendadas reuniones con el vicepresidente, Wang Qishan, y con consejero de Estado y canciller, Wang Yi. Esta última tendrá lugar el jueves.

En los encuentros Arreaza hablará de la relación bilateral, pero, sobre todo, de las soluciones políticas al problema de Venezuela. Lo dejó claro Geng Shuang en su intervención: “Las dos partes intercambiarán puntos de vista sobre cómo resolver el problema de Venezuela, así como avanzar en la asociación estratégica integral de las dos partes y otros temas de interés común”. El portavoz de la Cancillería china no ofreció más detalles.