konzapata.com

Un venezolano se multiplica en Madrid en el negocio de las tabernas con un toque de Pedro Almodóvar

lunes 20 de enero de 2020, 20:47h
Cándido Pérez (ALnavío).- Bajo la premisa de ofrecer siempre algo diferente a un público cosmopolita que circula por los barrios multiculturales y variopintos de Madrid, surgió el concepto de tres tabernas: Sur, Más al Sur y El Sur de Huertas. Las dos primeras ubicadas en el tradicional y céntrico barrio de Lavapiés y la última, en el transitado barrio de Las Letras. Todas con cocina internacional y atención con personal 100% venezolano.
El equipo de Tabernas El Sur suma ya más de 35 empleados / Foto: CP
El equipo de Tabernas El Sur suma ya más de 35 empleados / Foto: CP

Hace ya seis años que abrió al público El Sur, una taberna restaurante ubicada en el barrio de Lavapiés en Madrid. En El Sur los clientes pueden solicitar tapas tradicionales, raciones o platos de distinto origen: filipinos, ecuatorianos, caribeños, españoles, indios o japoneses. Este sitio fue el primero de un grupo de tres locales producto de la inversión y el trabajo de un trío de españoles, Joaquín González, Luis Sainz y Antonio Pons, y un venezolano, Joender Virgilio Vivas Salas.

Al entrar al local, no hay nada que desagrade, pero tampoco que deslumbre. Es un sitio sencillo, de pequeñas mesas de madera y taburetes, decorado con carteles de películas españolas. La clientela es diversa, lo cual no es extraño en bares y restaurantes de Madrid, cuyo tono cosmopolita ya no causa sorpresa. Comensales asiáticos, ingleses, nórdicos, latinoamericanos y españoles se juntan en el comedor y la barra, siempre atendidos por un equipo de camareros nacidos en Venezuela.

Lea esta nota completa en ALnavío