konzapata.com

Raúl Amundaray rompe el silencio sobre la muerte de la telenovela venezolana

martes 21 de enero de 2020, 17:50h
David Placer (ALnavío).- Raúl Amundaray fue el rey de la telenovela venezolana en los años dorados de la industria de la televisión. Las fanáticas rompían sus camisas allá donde se presentaba y sus personajes llegaron a medio mundo cuando las novelas venezolanas abrían los noticieros en España o eran cruciales en la postguerra de los Balcanes
Raúl Amundaray rompe el silencio sobre la muerte de la telenovela venezolana / Foto: David Placer
Raúl Amundaray rompe el silencio sobre la muerte de la telenovela venezolana / Foto: David Placer

Raúl Amundaray ya era el galán de la novela venezolana antes de que la televisión llegara al país. En los años cincuenta, cuando el país daba el salto del mundo rural al urbano, al desarrollo de las industrias, a la modernización del país, Amundaray conmovía a la audiencia con sus primeros personajes en las radionovelas.

Su voz vigorosa le valió la entrada en ese género que hacía congregar a las familias venezolanas alrededor de la radio, ese aparato que concentraba el mayor entretenimiento de los hogares venezolanos.

Aquella sociedad se paralizaba con las historias de las muchachas pobres que conquistaban los corazones de los hombres adinerados y con posición social. Eran los espectadores conmovidos por el triunfo de la niña pobre que lograba el ascenso social.

Lea esta nota completa en ALnavío