konzapata.com

Cómo esta venezolana logró construir con las pestañas postizas un negocio que se extiende por toda Madrid

jueves 23 de enero de 2020, 14:50h
Andrea Herrera (ALnavío).- En tan sólo cuatro años, Cecilia Mijares ha logrado abrir en Madrid una cadena de salones para el cuidado y colocación de pestañas postizas. Genera empleo para 22 personas, entre ellas su abuela y su madre. Toda una historia, ya que la abuela, exprofesora universitaria, ahora es la encargada de gestionar la atención al cliente y la madre, periodista y especialista en comunicaciones, comenzó a ocuparse de la logística y gerencia de todos los locales, mientras Cecilia Mijares sigue delineando pestañas.
Cecilia Mijares es el cerebro operativo de Lashes Madrid / Foto: cortesía
Cecilia Mijares es el cerebro operativo de Lashes Madrid / Foto: cortesía

Desde temprano, la venezolana Cecilia Mijares, 25 años, se ha movido en el mundo de la estética. Primero trabajó como manicurista y luego aprendió a maquillar y poner pestañas postizas con una técnica que ha ido depurando hasta ser reconocida por su extensa clientela como una de las mejores.

Decidió en 2016 lanzarse al mundo de los negocios y abrir un local para atender a las clientes al entender que podía ser una fuente de ingresos estable. “Realmente me encanta hacerlo”, dice al diario ALnavío, esta caraqueña que creció y estudió en Madrid, a donde llegó cuando tenía cinco años. La madre, Patricia Morales Senges, llegaba a la capital de España a estudiar un posgrado en gabinetes de prensa y un doctorado en Historia de la Comunicación.

Lea esta nota completa en ALnavío