konzapata.com

Zapatero sugiere que con Venezuela se comete el mismo error que llevó al desastre de Irak

viernes 24 de enero de 2020, 15:01h
Daniel Gómez (ALnavío).- Dice el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero que lo que ocurre en Venezuela “le recuerda mucho a Irak”, un país destruido tras las invasión de Estados Unidos en 2003. “Afortunadamente esto es América Latina y es otra cosa”, agregó.
Zapatero dice que Pedro Sánchez acierta no recibiendo a Guaidó / Foto: WC
Zapatero dice que Pedro Sánchez acierta no recibiendo a Guaidó / Foto: WC

“Lo que pasa en Venezuela me recuerda mucho a Irak. Mire lo que pasó allí y las consecuencias que ha tenido. Afortunadamente esto es América Latina y es otra cosa”

Esto dice textualmente el expresidente de España a la periodista Àngels Barceló en Cadena Ser. José Luis Rodríguez Zapatero se refiere a la invasión de Estados Unidos a Irak en 2003 alegando que el país tenía armas de destrucción masiva. Nunca hubo pruebas de que esto fuera cierto. Y, aun así, se produjo el ataque de EEUU y la caída en la desgracia de Irak con el apoyo, además, del gobierno de España, liderado entonces por José María Áznar.

Zapatero sostiene que en Venezuela “hay mucha desinformación, lo digo yo que he estado 38 veces en ese país”. Añadió que las noticias que se divulgan en el país son “90% sesgadas” por lo que nadie habla objetivamente sobre Venezuela.

Lea esta nota completa en ALnavío