konzapata.com

Y Guaidó por fin se reencontró en Madrid con su padre

lunes 27 de enero de 2020, 14:30h
Por Caleb Zuleta (KonZ).- Al cabo de cuatro años, Juan Guaidó pudo encontrarse con su padre. Lo hizo en Madrid, este sábado. Al término de las jornadas políticas y de los actos protocolares organizados en Casa de América, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid y la Puerta del Sol, Guaidó se recogió para encontrarse con su familia.
Guaidó reservó el sábado en la noche para su padre / Foto: Prensa Guaidó
Ampliar
Guaidó reservó el sábado en la noche para su padre / Foto: Prensa Guaidó

Se llama Wilmer Guaidó Virarte y es el padre de Juan Guaidó. Vive en Tenerife, Canarias, y llevaba cuatros años sin ver a su hijo, hoy presidente de la Asamblea Nacional y presidente Encargado de Venezuela. Pero ahora ya lo vio. Ya se vieron. El encuentro se produjo este sábado en la noche en Madrid.

Guaidó llegaba de Davos. A las cuatro de la tarde tenía que cumplir con los compromisos pautados en Casa de América con la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, con Pablo Casado, líder del PP, con el secretario de Relaciones Exteriores del PSOE, Héctor Gómez Hernández y con Antonio Ledezma, entre otros. Los actos continuaban en el Ayuntamiento de Madrid donde iba recibir la llave de oro de la ciudad de manos del alcalde, José Luis Martínez Almeida. Con la rueda de prensa. Con el mitin o encuentro con los venezolanos en Madrid, en Puerta del Sol. Con el acto en la sede de la Comunidad de Madrid que preside Isabel Díaz Ayuso.

Juan Guaidó recuerda en Madrid que no basta con el reconocimiento sino que hay que tomar acción en Venezuela

Leer más

En este mismo establecimiento Guaidó recibió después a los diputados de la Asamblea Nacional que se han desplazado a vivir en España. A los embajadores acreditados en Europa. Y a los dirigentes de los partidos políticos que opera en Madrid.

Todo esto se extendió hasta casi las 10 de la noche. Desde allí el resto del tiempo estaba reservado para el padre, piloto comercial, pero quien maneja un taxi en Tenerife. Wilmer Guaidó está casado en segundas nupcias con Esther Pumeda y con quien tiene dos hijos. Con este cuadro familiar se encontró Guaidó. Tenía que hacerlo el sábado en la noche y cenar con ellos. Porque el domingo partía muy temprano a Canadá donde hoy lo recibe el primer Ministro, Justin Trudeau.