konzapata.com

Sánchez, Guaidó y Europa cierran la crisis de Delcy Rodríguez mientras PP y Ciudadanos siguen en pie de guerra

martes 28 de enero de 2020, 14:50h
Daniel Gómez (ALnavío).- El gobierno de Pedro Sánchez cierra filas para defender a José Luis Ábalos. El embajador de Juan Guaidó en Madrid también excusa al ministro y asegura que la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, sólo viajó a España para provocar. Mientras, en la Unión Europea dicen que la crisis está zanjada. Que no habrá consecuencias. No obstante, los partidos de oposición en España continúan en la guerra.
El núcleo de Sánchez defiende a Ábalos / Foto: La Moncloa
El núcleo de Sánchez defiende a Ábalos / Foto: La Moncloa

PP y Ciudadanos solicitaron formalmente una investigación en el Congreso de los Diputados para esclarecer lo ocurrido en el aeropuerto de Barajas entre la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, y el ministro de Transporte, José Luis Ábalos.

Los partidos no sólo quieren que hable el ministro, sino que exigen explicaciones a la Policía y al presidente, Pedro Sánchez. Para ello habrá que esperar a la segunda semana de febrero, que es cuando comienzan los plenos en el Parlamento.

Además, el PP está estudiando con su equipo jurídico una querella contra Ábalos relacionadas con el caso de Delcy Rodríguez, reveló este miércoles Vozpópuli.

Lea esta nota completa en ALnavío