konzapata.com

Embajador de Juan Guaidó: Delcy Rodríguez vino a Madrid a provocar al gobierno de Sánchez

martes 28 de enero de 2020, 18:00h
Daniel Gómez (ALnavío).- Antonio Ecarri, embajador de Juan Guaidó en España, dice que la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, conoce a la perfección las leyes europeas. Conoce que está sancionada. Que tiene prohibida la entrada a España y a la Unión Europea. De ahí que afirme que “Delcy Rodríguez vino a provocar”, a ocasionar “un problema”
Antonio Ecarri dice que Delcy Rodríguez vino a generarle un problema a España y a la UE / Foto: WC
Antonio Ecarri dice que Delcy Rodríguez vino a generarle un problema a España y a la UE / Foto: WC

Al embajador de Juan Guaidó en España, Antonio Ecarri, le preguntaron este martes en Antena 3 si el viaje de la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, a Madrid fue organizado por el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, y por el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias. Ecarri lo negó.

Delcy Rodríguez vino a provocar. Esta señora conoce lo que sucede en la Unión Europea. Conoce su prohibición. Y lo que hace es lo que están acostumbrados a hacer: saltarse a la torera todos los regímenes jurídicos, incluido el de Venezuela”, declaró.

Agregó que Delcy Rodríguez vino “a ocasionar un problema a España y a la Unión Europea”. Por ello, lo que Bruselas “debería hacer es una respuesta de romper relaciones de conjunto”. Recordó la Doctrina Betancourt, la cual establece la ruptura de relaciones diplomáticas con gobiernos sin origen democrático y dictatoriales. Fue creada por el expresidente de Venezuela Rómulo Betancourt.

Lea esta nota completa en ALnavío