konzapata.com

Cómo el embajador de Juan Guaidó en Austria le gana el pulso diplomático al de Nicolás Maduro

miércoles 29 de enero de 2020, 15:00h
Juan Carlos Zapata (ALnavío).- El lunes fue la recepción, en Viena. La cual sirvió para medir fuerzas entre Guaidó y Maduro. En otro terreno. En el campo diplomático. Este lunes se celebró la toma de posesión para un nuevo periodo de Sebastián Kurz, canciller de Austria. Y allí estaban los embajadores de Guaidó y Maduro.
William Dávila con el canciller Kurz, el ministro de Exteriores y el embajador de EEUU en Viena / Foto: Cedida
William Dávila con el canciller Kurz, el ministro de Exteriores y el embajador de EEUU en Viena / Foto: Cedida

En la cuenta de Twitter Embajada de Venezuela Austria, manejada por el equipo de Jesse Chacón, se publica que el embajador de Nicolás Maduro acreditado en Viena asistió a la ceremonia de inicio del nuevo gobierno de Austria, “ofrecida al Cuerpo Diplomático por parte del canciller Sebastian Kurz y el ministro Alexander Schalleberq como parte de la continua cooperación bilateral Austria-Venezuela”. La fotografía muestra al Canciller y al grupo de embajadores. En cambio, no se publica la foto de protocolo que Jesse Chacón se tomó con Kurz. Tampoco lo hace Jesse Chacón en su cuenta personal. ¿Por qué?

Pero la foto existe. Como existen las fotos que por su parte se tomó William Dávila, embajador de Juan Guaidó, con Kurz, con el ministro de Exteriores, Schalleberq, y con otras autoridades de Austria y embajadores como el de Estados Unidos, Trevor Traina. ¿Cómo fueron esos momentos? Un embajador por allá y otro por acá. Uno que representa a un presidente, Guaidó, reconocido por el gobierno de Austria, y el otro que representa a Maduro, no reconocido como mandatario, pero que aún mantiene representación.

Lea esta nota completa en ALnavío