konzapata.com

El FMI le apunta 5 problemas a la grave crisis humanitaria que sufre Venezuela con Maduro

jueves 30 de enero de 2020, 15:01h
Juan Carlos Zapata (ALnavío).-Venezuela, apunta el FMI en el reporte sobre perspectivas económicas para América Latina y el Caribe, y la sola mención del país produce dolor de cabeza. Porque el Fondo Monetario Internacional, igual que lo hace el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, o cualquier agencia de análisis privado, considera que Venezuela “continúa sumida en una profunda crisis económica y humanitaria”, y no va a mejorar la situación en 2020. El FMI apunta 5 grandes problemas.
Maduro no puede con la crisis que desató hace años / Foto: Prensa Maduro
Maduro no puede con la crisis que desató hace años / Foto: Prensa Maduro

Sobre Latinoamérica, el diagnóstico no puede ser más desalentador para este 2020. Señala que “la fuerte incertidumbre en torno a las políticas económicas en algunos de los principales países de América Latina continúa limitando el crecimiento”. Incertidumbre en Brasil y México. Incertidumbre sobre las reformas. Ello impactó hacia la desaceleración del PIB real y también la inversión en 2019.

Por otro lado, Argentina y Ecuador son dos casos de economías estresadas que buscaron “restaurar los equilibrios internos y externos”. Sufrieron una “frenada bruscas de los flujos de capital”. Y ello ha “contenido el crecimiento económico”. Aquí ya tenemos a los tres grandes de la región: Brasil, México y Argentina.

Lea esta nota completa en ALnavío