konzapata.com

Trump desenfunda las ARMAS para garantizar el regreso de Juan Guaidó a Venezuela

miércoles 05 de febrero de 2020, 21:23h
Daniel Gómez (ALnavío).- Cuando el presidente Donald Trump ratifica a Juan Guaidó y le dice a Nicolás Maduro que aplastará su dictadura no sólo apunta al régimen en Venezuela. Apunta también hacia Estados Unidos. Hacia la oposición contra Maduro. Y apunta hacia el propio Guaidó diciéndole que tiene las espaldas cubiertas. Que puede regresar a Venezuela. Que EEUU y el mundo apoyarán su lucha. Cuatros expertos analizan para ALnavío el discurso de Trump.
Trump ratifica su apoyo a Juan Guaidó / Foto: Capitolio
Trump ratifica su apoyo a Juan Guaidó / Foto: Capitolio

Juan Guaidó tiene las espaldas más cubiertas que nunca tras el discurso de Donald Trump. Nicolás Maduro jamás podrá meterse con él”, dijo Armando Durán, canciller de Venezuela y embajador en España en el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez.

“Hoy queda claro que Guaidó tiene el paraguas de 59 naciones democráticas del mundo. Desde Estados Unidos, Colombia, hasta Inglaterra e incluso España. Que le toquen un pelo a Juan Guaidó cuando regrese a Venezuela para que vean qué va a pasar”, apuntó el alcalde de Caracas en el exilio, Antonio Ledezma.

“Trump ha dejado claro que Guaidó es su hombre. Que lo está protegiendo. Si el régimen trata de arrestarlo a su regreso, Trump lo entenderá como un ataque directo a los Estados Unidos”, declaró la investigadora principal para Latinoamérica del Centro de Relaciones Internacionales de Barcelona, Anna Ayuso.

Lea esta nota completa en ALnavío