konzapata.com

¿Qué le falta a Guaidó para irse con TODOS los puntos de Washington?

viernes 07 de febrero de 2020, 18:00h
Daniel Gómez (ALnavío).- Todo el equipo diplomático de Juan Guaidó en Washington le ha insistido al gobierno de Donald Trump, incluido el propio Guaidó, para que conceda estatus de protección temporal a los venezolanos que están en Estados Unidos. Pero no hay avances. No está en los planes de Trump. ¿Conseguirá Guaidó que el presidente cambie de opinión?
Si Guaidó consigue el TPS se anotará un pleno de victorias en Washington / Foto: CCN
Si Guaidó consigue el TPS se anotará un pleno de victorias en Washington / Foto: CCN

Al enviado especial para Venezuela de la Casa Blanca, Elliott Abrams, le preguntaron este jueves por el estatus de protección temporal. El TPS (Temporary Protected Status) que el presidente, Donald Trump, se ha resistido a entregar a los venezolanos que están en Estados Unidos. ¿Se lo planteó Juan Guaidó a Trump o a otros miembros de su equipo? Esto respondió Abrams:

“Los funcionarios venezolanos, el presidente Guaidó, el embajador Vecchio [Carlos Vecchio] y el ministro de Relaciones Exteriores, Borges [Julio Borges], siempre plantean esa pregunta. Y los miembros del Congreso también lo plantean, particularmente aquellos que tienen muchos venezolanos en sus distritos, la mayor parte en Florida. Esa situación no ha cambiado. Hay un ... No diría que hay una congelación completa en la deportación de venezolanos, pero el número de deportaciones es extremadamente bajo. Pero no se han tomado más medidas con respecto a regularizar su presencia.

Lea esta nota completa en ALnavío